INDUSTRIAS CULTURALES E INDUSTRIAS CREATIVAS.
El término Industria Cultural se refiere a aquellas industrias que combinan la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos que sean intangibles y de naturaleza cultural. Estos contenidos están normalmente protegidos por copyright y pueden tomar la forma de un bien o servicio. Las industrias culturales incluyen generalmente los sectores editorial, multimedia, audiovisual, fonográfico, producciones cinematográficas, artesanía y diseño.
El término Industria Creativa supone un conjunto más amplio de actividades que incluye a las industrias culturales más toda producción artística o cultural, ya sean espectáculos o bienes producidos individualmente. Las industrias creativas son aquellas en las que el producto o servicio contiene un elemento artístico o creativo substancial e incluye sectores como la arquitectura y publicidad. En el presente estudio, estos términos son utilizados teniendo en cuenta estas connotaciones y por tanto, no son ni sinónimos ni intercambiables.
Por lo tanto, debemos pensar en un emprendimiento con un sentido creativo, cultural y económico, para fortalecer y hacer crecer a las Industrias Creativas de nuestra Ciudad.
"Emprendiendo en las Industrias Creativas".
Taller enfocado a formular un Plan de Negocios, a través del desarrollo de habilidades, obtención de información y facilitando las herramientas necesarias para explorar y explotar el potencial de las industrias creativas y culturales en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y desarrollar así empresas rentables dentro de éstos sectores.
Sábado 6 de diciembre del 2014, Ciudad de Mexico.
Más datos en: https://www.facebook.com/events/333002153538040/
No hay comentarios:
Publicar un comentario