miércoles, 7 de septiembre de 2011

Primer Encuentro entre Antropólogos Mexicanos y Brasileños


La exclusión educativa es violencia contra jóvenes, advierte Delgado

El secretario de educación capitalino dijo que la violencia silenciosa más grave que enfrentan los jóvenes al expulsar a miles de jóvenes cada año

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- La violencia más grave que enfrentan los jóvenes en México proviene del sistema educativo, que cada año expulsa a más de 650 mil jóvenes del nivel medio superior, afirmó el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado.
“Hablamos de violencia, y la exclusión educativa es una violencia silenciosa que todos los días se ejerce contra los jóvenes en nuestro país”, agregó al insistir en la urgencia de aumentar la inversión en educación para aminorar la crisis por la que se atraviesa.
Durante su participación en el Primer Encuentro entre Antropólogos Mexicanos y Brasileños organizado por la dependencia a su cargo, Delgado Carrillo puso como ejemplo a Brasil, en donde se ha ubicado a la educación como un tema prioritario de la agenda nacional.
La educación es el mejor mecanismo para superar el rezago de un país y evitar que sus jóvenes se involucren en conductas negativas mediante la atención integral a sus habitantes a través del acceso a la educación y la inclusión social.
Cuando se aplican las políticas sociales correctas, se ven las diferencias, señaló, e hizo notar que las distintas rutas que los gobiernos toman en el continente se notan en sus resultados.
Algunos países tienen más éxito que otros, es el caso de Brasil, en donde se ha impulsado la educación como nunca antes durante los últimos años, recalcó.
En ese sentido, se congratuló por el encuentro entre antropólogos mexicanos y brasileños, pues además de mejorar las relaciones y lazos de solidaridad entre ambos países, debería servir para motivar un cambio en el establecimiento de prioridades y garantizar una transformación real en la sociedad mexicana.
Sostuvo que es necesario que se tomen en cuenta las causas sociales que generan el clima de violencia, que hacen precisamente de los jóvenes las principales víctimas.

mca
2011-09-07 20:07:00

No hay comentarios: