Rheem Manufacturing, fabricante estadounidense de calentadores de agua, anunció hoy el despido este año de unos 1,200 trabajadores en su planta de Milledgeville, Georgia, y el traslado de su producción a Arkansas y a México.
La fábrica en Milledgeville operará "en capacidad limitada dictada por la demanda del mercado" y sus aproximadamente 800 empleados permanentes y 400 trabajadores temporales serán recortados "durante el transcurso del año", precisó la compañía en un comunicado.
"Esta es una decisión muy difícil para nosotros y entendemos que tendrá un tremendo impacto en nuestros empleados, sus familias y la comunidad de Milledgeville", dijo Chris Peel, director operativo de Rheem.
"Desafortunadamente, la precipitada caída en construcciones nuevas y la crisis económica global no muestra signos de una recuperación de corto plazo, una situación que nos ha forzado a tomar este difícil curso de acción", explicó.
La compañía informó que la producción en la planta de Milledgeville será trasladada a instalaciones ya existentes en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, y a Fort Smith, Arkansas.
Dichas instalaciones "están mejor ubicadas para cumplir con la actual producción de la compañía y la demanda del mercado", precisó la empresa.
La industria de los calentadores y enfriadores de agua ha disminuido en 40% desde 2005, de acuerdo con ejecutivos de Rheem.
La compañía lleva 30 años operando en Milledgeville, una comunidad cercana a Atlanta, y los empleados temían que sus trabajos peligraran luego de que la empresa comenzó a operar una nueva fábrica en México.